Hígado, Vesícula y Vías Biliares

Procedimiento mínimamente invasivo en el cual se extirpa completamente la vesícula biliar a través de pequeñas incisiones en el abdomen. Este tratamiento puede aliviar diversas patologías como:
Colecistectomía Laparoscópica
Cálculos a la vesícula
Pólipos en la vesícula.
Cáncer de vesícula (incluyendo la extirpación de ganglios).

Hígado
Hepatectomía
Este procedimiento quirúrgico consiste en la extirpación de una parte del hígado, en donde se diagnostica un tumor benigno, tumor maligno, enfermedad parasitaria (hidatidosis) o quistes hepáticos sintomáticos. Esta cirugía puede realizarse de manera convencional (por corte) o por vía laparoscópica según el caso.
La resección (extracción) del hígado es una operación mayor que sólo debe ser realizada por cirujanos con experiencia y capacitación constante, para así poder evitar complicaciones a futuro.

La lesión de los conductos biliares representa una de las complicaciones más graves de la Colecistectomía Laparoscópica, y esta se ha incrementado con el uso de la técnica Laparoscópica. Esta lesión no solo implica que el paciente sufra de diversas complicaciones, sino que además, altera su calidad y tiempo de vida.
El tratamiento es muy complejo, para ello se requiere de un diagnóstico adecuado y manejo a través de un equipo multidisciplinario, con EXPERIENCIA para así poder ofrecer al paciente los mejores resultados. Como grupo especializado hemos tenido la oportunidad de manejar varios casos derivados de distintas partes de nuestro país con resultados exitosos.