top of page

Colon, Recto y Ano

5.png

Esta cirugía se realiza en la mayoría de los casos por Vía Laparoscópica con excelentes resultados.

Se realiza en:

- Enfermedades benignas tales como vólvulos, bridas y adherencias, enfermedad diverticular complicada, pólipos, estreñimiento severo, colitis ulcerativa, etc.

- Enfermedades malignas, como por ejemplo en el Cáncer de Colon. 

En estos casos, es importante realizar la resección del segmento afectado junto con la extirpación de la mayor cantidad de ganglios (linfadenectomia).

Hemicolectomía/Colectomía

7.png

Las hemorroides son las venas hinchadas en el ano, y es una de las patologías más frecuentes de esta zona. Estas pueden ser externas e internas.

Si presenta sangrado permanente, dolor constante o bulto en la zona anal podria requerir cirugía. La mayor parte de esta patología se puede manejar de manera médica.

Cirugía de Hemorroides

6.png

Por lo general, se realiza en casos de  Apendicitis aguda, pero también se puede realizar en casos de tumores de Apéndice.

La apendicectomía realizada por Vía Laparoscópica es segura y eficaz, además de presentar beneficios como: menos dolor, menores incisiones (corte) y rápida recuperación.

Esta cirugía se puede realizar inclusive en casos severos de peritonitis generalizada, con excelentes resultados y seguridad para el paciente.

Cirugía de Apéndice

bottom of page